Home Política Gerson Almeida: “Si no se defiende el derecho a la vida, no existe ningún otro derecho”

Gerson Almeida: “Si no se defiende el derecho a la vida, no existe ningún otro derecho”

by editor

El candidato a la presidencia de la República del Ecuador, Dr. Gerson Almeida, en una entrevista realizada por los panelistas del programa Los Especialistas de www.ecuadorendirecto.com, comentó sobre su candidatura y su postura frente a la defensa de la vida como mensaje principal de la misma y manifestó: “Nuestra formulación ideológica se llama pragmatismo ético y uno de los puntales fundamentales es el derecho a la vida; siendo este el mejor y más notable de todos los derechos que tiene una persona”. 

Almeida sostiene que la Constitución defiende la vida desde la concepción y, en su caso particular, tiene “bien claro lo que tiene que hacer el ejecutivo”. “Si no se defiende el derecho a la vida, no existe ningún otro derecho”, aseveró el candidato, quien además argumenta que es a partir de este que se desprenden otros derechos conexos. “El derecho a la vida es el mejor y el más inmanente de todos los derechos y; a partir de ahí, se ha hecho todo un plan de gobierno que tiene que ver con la protección de este y los subsecuentes derechos”.

Frente al cuestionamiento de la existencia de leyes “injustas” que han provocado que exista desempleo y pobreza, Almeida destaca que planea un gobierno de virtud, que se preocupe por los sectores más vulnerables y saque lo mejor de cada uno de ellos. “Desde mi punto de vista, se debe precautelar que la mendicidad no se multiplique. El gobierno tiene que dar oportunidades para que haya trabajo, empleo y emprendimientos”.

“La pandemia no hizo distinción de países, de regiones, de ciudades, ni de individuos, ni de clases sociales y no es culpa de ningún gobierno que esto haya sucedido, pero si es responsabilidad directa de cada gobierno la manera en como se reaccione”, expresó el candidato en relación a la situación actual que vive el Ecuador en cuento al ámbito laboral. Asimismo, calificó como demagógico al reciente informe del gobierno en donde se asegura que se han recuperado más de 500 mil puestos de trabajo.

Al consultarle sobre su posición frente a la conformación de familias homoparentales,  el candidato presidencial dijo: “Esta es una imposición global que tiene como objetivo desestructurar a las sociedades. Nosotros defendemos la fe, la vida y la familia; por ende, defenderemos el diseño de la vida y de la familia desde el punto de vista natural”. No obstante, ratificó que esto no significará que se vulneren los derechos de quienes piensen diferente debido a que, civilmente, cada uno posee derechos y obligaciones.

Related Articles