Home Comunidad Nuevo simulacro de terremoto el 13 de noviembre 2020

Nuevo simulacro de terremoto el 13 de noviembre 2020

by editor

Se llevará a cabo la edición número 11 del simulacro de terremoto que tendrá participación de las entidades públicas y privadas de Guayaquil el viernes 13 de noviembre del presente año.

El personal técnico de Gestión de Riesgos realiza inspecciones de orden estructural, en coordinación con la Dirección de Justicia y Vigilancia, para determinar aquellos inmuebles destinados para su demolición, ya que podrán servir como escenario de incidentes por colapso de estructura, y donde se pondrán a prueba los equipos de rescate.

Al simulacro de Guayaquil de este 2020 se sumarán los grupos élite de emergencia Urban Search and Rescue (USAR, por sus siglas en inglés), conformado por especialistas en rescate de personas atrapadas en estructuras colapsadas.

Los incidentes que se planean para la simulación pondrán a prueba los planes de contingencia, tanto públicos, como privados, y su capacidad de respuesta para precautelar la vida humana, en caso de una emergencia de terremoto en el puerto principal, aseguró Alexandra Rivadeneira, subdirectora de Gestión de Riesgos y Cooperación del Cabildo.

Para la coordinación del 13 de noviembre se realizan constantes reuniones en la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), en la que participan representantes de las direcciones operativas municipales, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, FF. AA., Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), entre otros.

La actividad del año 2019 planteó más de 3.000 incidentes de emergencia como incendios, réplicas de sismo, saqueos y amenazas de bomba; también participaron 1.500 unidades educativas, donde hubo tareas de evacuación, sin embargo, este 2020 -debido al COVID-19, estas instituciones no mantienen asistencia presencial, por lo que no participarán en el simulacro con sus estudiantes.

Fuente: EU

Related Articles