Home Política Asamblea Nacional realizará pruebas para retomar las actividades presenciales

Asamblea Nacional realizará pruebas para retomar las actividades presenciales

by Kelvin Jarama

La Asamblea Nacional anuncia que desde el mes de noviembre inciarán en la institución una fase de pruebas para el retorno de actividades presenciales que han sido suspendidas desde el mes de marzo, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Cesar Litardo, Presidente de la Legislatura, mencionó que mantiene reuniones de carácter interno y que a medida que se vaya regulando la situación del COVID-19 se tendrá que regular el trabajo de maner presencial en la Asamblea.

Las actividades comenzaran con la reintegración del personal administrativo y se evaluaran la manera de hacer reuniones plenarias semipresenciales, sin embargo, se justificará la inasistencia de ciertos legisladores que se encuentren en estado vulnerable por el virus.

De a poco habrá que retomar las actividades de la Asamblea, y aclaró que eso no responde a la solicitud de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien ha pedido que sea juzgada de manera presencial, pues esa será una decisión de la Comisión de Fiscalización que procesa la solicitud de interpelación.

Para el retorno a las actividades presenciales se tendrá que evaluar la vulnerabilidad que tienen algunos legisladores y además observando las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) sobre las reuniones presenciales.

Insistió en que tanto en las actividades plenarias como en las de las comisiones legislativas permanentes se aplicaría un mecanismo mixto, y aclaró que continuarán las reuniones telemáticas.

Para la decisión sobre el plan de retorno a las actividades legislativas, el presidente de la Asamblea presentará un plan a los jefes de bloque, pues tomar una decisión de esa naturaleza demanda de apoyo

Related Articles