Home Comunidad Cuenca presenta agenda para festejar el Bicentenario y atraer turistas

Cuenca presenta agenda para festejar el Bicentenario y atraer turistas

by editor

La Dirección de Cultura del Municipio de Cuenca y la Fundación de Turismo presentaron la agenda de eventos que se realizaran por el Bicentenario de independencia acorde a la nueva normalidad , este miércoles 21 de octubre del 2020.

Los cuencanos y visitantes podrán disfrutar de actividades virtuales y presenciales, pero con aforo limitado y control de las medidas de bioseguridad. Habrá espectáculos de música, exposiciones, conferencias, teatro, recorridos turísticos y ferias artesanales de emprendedores. Este sábado 24 de octubre de 2020 se realizarán visitas guiadas por la Ruta de la Sabiduría, que es una caminata de naturaleza por el cerro Monjas, en la parroquia Turi, a partir de las 08:00.

Los mercados de Cuenca se unirán a los festejos con el concurso ‘La Cholita de pan más bonita’. Para los que prefieren los recorridos dentro de la ciudad, estarán abiertos los museos de Las Conceptas, Arte Moderno, Remigio Crespo, Economuseo Casa del Sombrero, Catedral de El Sagrario, Galería de la Alcaldía y El Planetario.

Para el ingreso a esos espacios los visitantes deben cumplir con las normativas de bioseguridad como el uso obligatorio de la mascarilla, distanciamiento físico de al menos dos metros y respetar el aforo limitado. Asimismo, al ingreso se tomará la temperatura y se aplicará desinfectante para manos. Son 130 actividades que se desarrollarán, entre el 24 de octubre y el 6 de diciembre de 2020. El 1 de noviembre se desarrollará un concierto de Homenaje a Cuenca, a partir de las 18:00, en el Teatro Sucre y se transmitirá por las plataformas del Municipio. El aforo es limitado.

El 2 de noviembre se abrirá una feria de emprendimientos en la plazoleta de Miraflores y una conferencia sobre el primer vuelo aéreo hacia Cuenca. A partir de las 18:00, habrá un concierto lírico en homenaje a Cuenca, y a las 19:00 la serenata por el Bicentenario, en el Centro Histórico. Mientras que el martes 3 de noviembre la jornada empieza con la misa de acción de gracias, a las 08:00, en la Catedral de la Inmaculada Concepción y la entrega de ofrendas florales, en el monumento a Abdón Calderón, por el Bicentenario de independencia.

La sesión solemne conmemorativa será a partir de las 16:00, en la Escuela Central; a las 18:00 el repique de campanas; y de 19:00 a 23:00 el Festival de Luces en homenaje a Cuenca, en el Centro Histórico y las parroquias rurales. Los diferentes departamentos de la Corporación Municipal trabajan en reuniones para coordinar las medidas de bioseguridad. «Es una agenda en medio de lo que es posible. Es importante conmemorar, pero cuidarnos al mismo tiempo», dijo el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios. La Fundación Municipal de Turismo y las asociaciones Hotelera del Azuay y de Bares y Restaurantes presentarán esta agenda y la diversidad de ofertas del ‘Destino Cuenca’ en el Unipark Hotel, de Guayaquil, para atraer a los visitantes.

El sector turístico es optimista del feriado que se avecina y ya está preparado para recibir a los visitantes. Algunos ya empezaron a recibir reservaciones. En septiembre, Cuenca obtuvo el sello Safe Travels por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que la certifica como un destino turístico seguro para viajar a escala mundial, frente a la pandemia del coronavirus. Además, 335 establecimientos turísticos (restaurantes, hoteles, agencias de viaje, operadores, museos, sitios de visita, entre otros) han obtenido la insignia de Cuenca Biosegura y Sostenible, por parte de la Fundación de Turismo, por haber implementado medidas de bioseguridad adaptados a la nueva normalidad.

Fuente: Diario el Comercio

Related Articles