Home Salud Ecuador asegura 4 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus

Ecuador asegura 4 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus

by editor

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, señaló este miércoles 21 de octubre que Ecuador tiene aseguradas cuatro millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

En una rueda de prensa desarrollada en Quito, Zevallos indicó que las vacunas irán llegando de manera progresiva y que el personal médico, adultos mayores y personas con discapacidad serán los primeros inmunizados.

Despúes de este grupo se vacunará al personal de la cadena alimenticia, policías, militares, trabajadores de farmacias y de aréas estreatégicas.

Tras la rueda de prensa, el Ministerio de Salud Pública (MSP) difundió un comunicado explicando que dos millones de dosis serán adquiridas tras un acuerdo con Pfizer Ecuador y BioNTech; y las dos millones restantes a través de la iniciativa COVAXX.

«También se firmó un contrato de compraventa, de más de cinco millones de dosis, para la vacuna contra la COVID-19 con la farmacéutica AstraZeneca-Oxford», reza el comunicado.

Asimismo, el ministro enfatizó que «no se van a poder importar vacunas por parte de empresas privadas, alcaldías o GADs. Siempre tienen que pasar por el ente rector» que es la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).

«Queremos una vacuna eficaz, segura, que llegue a tiempo y a precios razonables para el país», añadió.

El secretario de Salud explicó que con las farmaceúticas Novavax, Johnson & Johnson y Moderna existe un proceso de negociación. Mientras, que con la República de China, el MSP confirmó oficialmente el interés para iniciar conversaciones con los laboratorios Sinovac, Sinopharm y Cansino.

En cuanto al comportamiento del virus, el ministro señaló que hay poca probabilidad de un nuevo rebrote explosivo.

Fuente: ECU

Related Articles