Home Comunidad La Agencia Nacional de Tránsito expedirá licencia de conducir digital

La Agencia Nacional de Tránsito expedirá licencia de conducir digital

by editor

De acuerdo con el director de la Agencia Nacional de Transito, Juan Pazos, el proyecto inició el año anterior como parte de los tramites a digitalizarse para agilizar servicios de acuerdo a la ley de comercio electrónico.

La idea es contar con un documento físico y también digital. Este proyecto se aplicaría a los casos de renovación y duplicado. El proceso podría realizarse por completo de manera online, y se prevé que para el próximo mes se habilite la opción.

Durante la emergencia sanitaria, cerca de 40 mil licencias caducaron, por lo que hay muchas personas tratando de renovarla, además de quienes están próximos a caducar y no encuentran una cita sino hasta dentro de 2 a 3 meses.

Para obtenerla se deberá hacer el proceso en línea, accediendo al portal www.gob.ec, y se recibirá esta licencia en su dispositivo, incluyendo el teléfono, en donde la podrá portar y presentar ante los agentes de tránsito en forma de código QR, el cual será leído por el uniformado para comprobar que es válido.

En esos casos, ya no sería necesario que luego pida una licencia de manera física, pues la digital tendrá el mismo funcionamiento y valor. «La idea es que use la digital», afirma Pazos.

En tanto, quienes tengan su licencia caducada podrán seguir conduciendo sin problemas hasta el 31 de diciembre de este 2020. Es decir, dos meses y medio más.

La medida está dirigida a quienes se les caducó la licencia

Related Articles