Home Comunidad Anecacao abre convocatoria para el concurso Cacao de Excelencia Ecuador 2020

Anecacao abre convocatoria para el concurso Cacao de Excelencia Ecuador 2020

by editor

Por primera vez con el apoyo del programa MOCCA, se lanzó este jueves 22 de octubre el Concurso  Cacao de Excelencia Ecuador 2020 para productores. Con el fin promover el cacao ecuatoriano de calidad, su diversidad y demostrar los conocimientos y destrezas técnicas de los productores a nivel nacional e internacional.

Francisco Miranda, presidente de Anecacao, convocó a los productores cacaoteros del país a participar y señaló que uno de los atractivos es que las muestras ganadoras participará en el Programa Cocoa of Excellence Paris 2021, en donde se escogerá a las mejores muestras del grano del país.

Además, informó que la convocatoria para la presentación de muestras estará abierta hasta el 16 de noviembre. Los cacaoteros deberán acercarse a las instalaciones de Anecacao en Guayaquil y Quevedo a entregar 10 kilos de cacao. Cinco kilos se procesarán en el país y serán probados por catadores, el resto será enviado al programa internacional. Todas las muestras deben estar acompañadas del formulario con información del producto.

Las inscripciones se receptarán hasta el 16 de noviembre con registro de formulario y entrega de las muestras, posteriormente se dará inicio al proceso de análisis de las mismas.

Related Articles