Home Política Asambleístas realizan cuarta petición de Juicio político contra ministra María Paula Romo

Asambleístas realizan cuarta petición de Juicio político contra ministra María Paula Romo

by editor

Los Asambleístas Roberto Gómez y Amapola Naranjo presentarán este jueves 22 de octubre, una nueva solicitud de juicio político en contra de la ministera de Gobierno, María Paula Romo, por supuesto incumplimiento de funciones y falta de probidad.

En el año en curso, son cuatro los pedidos de interpelación que presentan los legisladores de los cuales uno se tramita en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea y otros dos terminaron en archivos de diciembre del año pasado.

En esta ocasión, los legisladores acusan a Romo de incumplir funciones por las denuncias de supuestos repartos del control de hospitales públicos a cambio de votos en el Parlamento, estas versiones provienen del exlegislador Daniel Mendoza, quien se encuentra procesado por supuesta delincuencia organizada.

Este nuevo proceso cuenta con las firmas de los 30 asambleístas correítas de la denominada Revolución Ciudadana (RC), 16 del Partido Social Cristiana (PSC), Héctor Muñoz (ex del partido SUMA) y los independientes Mae Montaño, Lourdes Cuesta, Héctor Yépez y Fabricio Villamar.

Gómez confirmó que no firmaron las bancadas de Alianza País (AP), Creo ni el Bloque de Integración Nacional (BIN) ni el Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI), que controlan la mayoría de curules.

Entre las pruebas constan versiones dadas en la Fiscalía tanto por Mendoza como por Eliseo Azuero (BADI), prófugo de la justicia.También los expedientes de las comisiones multipartidistas que los investigaron.

En relación a la solicitud que aún está en trámite, y que aluden al uso de bombas lacrimógenas caducadas en las protestas de octubre de 2019, la Comisión de Fiscalización avanza en la fase de pruebas y prevé entregar un informe hasta el 5 de noviembre.

El año pasado, intentaron que Romo sea interpelada por temas como la seguridad ciudadana y un supuesto mal uso de bienes públicos.

Related Articles