Home Política Galo Arbeláez, sobre el embargo a bienes de TC: “Seguiremos en pie de lucha, no nos dejaremos amedrentar”

Galo Arbeláez, sobre el embargo a bienes de TC: “Seguiremos en pie de lucha, no nos dejaremos amedrentar”

by editor

El representante de los extrabajadores de Cablevisión, Galo Arbeláez, mantuvo una conversación con los panelistas del programa Los Especialistas del portal web www.ecuadorendirecto.com y comentó sobre el embargo de bienes a TC Televisión por la sentencia a favor de los extrabajadores de Cablevisión, medio que fue incautado en 2008 en el gobierno de Rafael Correa y cuyos colaboradores fueron despedidos intempestivamente por la Empresa de Medios Públicos EP, en el actual gobierno.

“Nosotros nos tomamos cuatro meses en presentar el cuerpo y la figura jurídica para poder embargar. Todo fue legal, a nosotros nos dieron una hoja firmada y sellada por el Ministerio de Trabajo”, dijo Arbeláez refiriéndose al proceso. El representante manifestó su inconformidad con la revocatoria recibida y asegura que existió una irregularidad. “En dos horas, saltándose y pisoteando el debido proceso, la revocatoria indicaba que el embargo ya no se podría realizar”.

Según Arbeláez, el abogado defensor de los extrabajadores declaró que, tras recibir la revocatoria, se deben agotar todas las instancias jurídicas nacionales y “si no podemos con nuestras propias leyes, trataremos de llegar a una Corte Internacional y pedir que se nos ayude porque se están vulnerando los derechos del ciudadano y de los trabajadores”.

El representante de los extrabajadores de Cablevisión sostiene que la presión del caso va más allá de la política. “Ayer invitamos a los medios de comunicación a una rueda de prensa y ningún medio se hizo presente”, afirmó Arbeláez al no recibir el apoyo de sus compañeros. “Ahí está claro que no hay libertad de expresión. La prensa esta chantajeada, comprada o está amenazada”, lamentó.

Al consultarle sobre si algún candidato presidencial se ha acercado a ellos con el fin de solidarizarse y establecer alianzas para ayudarlos, Arbeláez expresó: “No y tampoco lo queremos. Nosotros no queremos política; lo nuestro es justicia, es legal, es derecho. No estamos mendigando ni pidiendo limosna, exigimos lo que nos corresponde”. Asimismo aseveró que ellos no tienen nada que ver con la quiebra de los medios y empresas incautadas. “Fueron ellos quienes quebraron, los administradores, el estado, Medios Públicos. Michelena, Alvarado, Quiroz, García; ellos quebraron”.

Arbeláez manifiesta su preocupación por el no acceso de él y de sus compañeros al seguro médico. “Yo tengo que pedir mis medicinas para el azúcar y la presión. Hay compañeros que tienen diabetes, problemas de cáncer en el estómago o en el seno y si tuvieran un seguro se pudieran atender sin ningún problema. Pero esta gente es indolente, es inhumana”, sentenció el representante. “A esta gente ya no se le puede decir servidores porque no lo son. Ellos han sido elegidos para servir al pueblo y no para servirse de la plata del mismo”.    

El monto de la deuda bordea los 7 millones de dólares y la sentencia fue realizada hace 2 años. “La orden de pago tiene más de un año y es una orden de un juez, es una orden para el Ministerio de Finanzas”, reveló Arbeláez, quien además exhortó que el estado tiene que hacerse responsable. “Medios Públicos lo que tiene que hacer es solicitarle al Ministerio de Finanzas el pago de la sentencia y ellos encargarse del pago de nuestras liquidaciones y del seguro social”.

“Nos tocó hacer un gasto grande para poder conseguir todo esto y no pueden tirar nuestro esfuerzo por el piso. La gente estaba contenta y en dos horas nos tiraron la felicidad al suelo. Pero no nos han quitado la esperanza ni la fe, nos han dado mucha más energía para seguir peleando”, concluyó.

Related Articles