Home Política Movimiento Ahora busca impugnación del binomio correísta Arauz-Rabascall

Movimiento Ahora busca impugnación del binomio correísta Arauz-Rabascall

by editor

Miembros de la alianza entre el movimiento Ahora y Sociedad Patriótica anuncian que objetarán ante el Consejo Electoral la candidatura de Carlos Rabascall a la vicepresidencia de la República. Aseguran que es accionista de un banco que tiene relación con paraísos fiscales. 

La ley prohíbe que funcionarios tenga bienes directa o indirectamente en paraísos fiscales, lo que la convierte en una inhabilidad para las candidaturas de elección popular. 

Carlos Rabascall acepta que tiene acciones, señala que su participación en esa entidad es de 3 dólares, por lo que la ley no impide su postulación. Además, explica que son producto de una herencia de su abuelo desde los años 80 que con la crisis bancaria casi desaparecieron. 

Rabascall dice que si se confirma la objeción, su defensa estará en las excepciones de esa misma ley que excluye fondos o inversiones «… siempre que sean accionistas minoritarios.

» La presidenta del Consejo Electoral confirmó que la sentencia del TCE que habilita al binomio Arauz- Rabascal está ejecutoriada y ahora las candidaturas retoman la fase previa a su inscripción. Además de el binomio de UNES, está pendiente la confirmación de los candidatos de Unión Ecuatoriana, Fuerza Ecuador, Libertad es Pueblo y Juntos Podemos. ECU

Related Articles