Home Política Repsol vendería sus activos en Ecuador a New Stratus Energy; transacción sería de $ 5 millones

Repsol vendería sus activos en Ecuador a New Stratus Energy; transacción sería de $ 5 millones

by editor

La empresa petrolera multinacional Repsol, que maneja en el país los campos 16 y 67 en Orellana (sector del Yasuní) y el 29,66 % en Oleoducto de Crudos Pesados Ecuador (OCP), ha firmado un acuerdo preliminar con la empresa New Stratus Energy (NSE), para transferirle todos los activos de Respol Ecuador.

“Repsol y New Stratus Energy (NSE) han firmado un acuerdo preliminar sobre la transferencia de todos los activos de Repsol Ecuador a NSE, a la espera de la aprobación de las autoridades ecuatorianas pertinentes, que han sido debidamente notificadas. Esta operación se enmarca en la gestión activa del portafolio que está llevando a cabo Repsol”, dijo la empresa con sede en Madrid, ante la consulta de este Diario.

Uno de los datos que más ha sorprendido es el monto de la transacción que, según el anuncio de NSE, sería de $ 5 millones como pago por la cesión de activos. El pago sería en dos cuotas iguales, aunque podrían darse adicionales pagos contingentes vinculados a ciertas circunstancias, como por ejemplo que ocurriera una extensión del término de los contratos de servicio (máximo $ 12 millones). La transferencia está siendo acompañada por Laurentian Bank Securities Inc. y Horizon Capital, que se desempeñan como asesores financieros en esta transacción.

Por su parte, una alta autoridad del Ministerio de Energía indicó que los reglamentos exigen que la compañía cesionaria (la que recibe los activos) bloque petrolero tenga al menos la misma capacidad técnica y financiera de la cedente (la que los entrega), para que no ocurra un deterioro en la calidad de la contratista del Estado.

La compañía que intenta adquirir a Repsol no tiene esos requisitos, pues es una empresa minúscula y sin mayor experiencia petrolera. En cambio, Repsol es una compañía de mucha trayectoria y solvencia. Entonces el ministerio está analizando si es procedente o no otorgar el permiso para tal venta, indicó la fuente. 
.

.

.

Cortesía del diario Universo

Related Articles