Home Comunidad Varios incidentes se registraron en protestas de trabajadores contra el Gobierno Nacional

Varios incidentes se registraron en protestas de trabajadores contra el Gobierno Nacional

by editor

La convocatoria fue hecha por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), y por algunos pequeños colectivos indígenas desde las 16:00 de este 22 de octubre en contra de las medidas económicas del Gobierno de Lenín Moreno.

Decenas de personas, obreros, integrantes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) y estudiantes secundarios y universitarios protestaron, mientras que, el (FUT), Mesías Tatamuez aseguró que «no caerán en la provocación», porque su marcha es «pacífica».

«El gobierno mintió que esta es la marcha de la violencia. Los recadores del gobierno dijeron que este era el día de la violencia. Nosotros somos honestos, no tenemos rabos de paja. Que el gobierno respete el derecho al trabajo, a la vida», dijo y agregó que el objetivo no es llegar hasta el Palacio de Gobierno, porque «acaso queremos ver a un gobierno que no existe. Queremos ir por la calle Guayaquil, hasta la Plaza de Santo Domingo», acotó.

Sin embargo, cerca de las 18h:00 se dieron los primeros enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Nacional en el centro de Quito, calles Esmeraldas y Guayaquil.

Efectivos de la Policía Nacional dispersan a manifestantes con gas lacrimógeno en las calle Guayaquil y Bolívar

Related Articles