Home Política ECU911 vigilará distanciamiento social en recintos electorales

ECU911 vigilará distanciamiento social en recintos electorales

by editor

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 habilitará el 7 de febrero de 2021, la herramienta Distancia2 para evitar las aglomeraciones en los recintos electorales y prevenir contagios del coronavirus.

Distancia2 es un software que se elaboró con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo objetivo es medir el distanciamiento social utilizando el video, que permite determinar en un espacio público las aglomeraciones. No hace identificaciones faciales o de identidad, se aclaró.

En la etapa de inscripción de candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) esta herramienta detectó 17 eventos proselitistas en los que participaron 5.040 personas sin distanciamiento social y sin usar mascarilla.

El CNE utilizará este sistema tanto en el espacio público como en los recintos electorales, definiendo cuáles son prioritarios, dependiendo del número de electores. Según Zapata, Director de ECU911, se dispondrá de 6.300 cámaras de vigilancia en el país para verificar la distancia entre electores.

El Consejo Electoral verificará cuáles son las zonas de riesgo, de acuerdo con los recintos con mayor número de electores. Además, se contratará a asistentes sanitarios que vigilarán el uso de la mascarilla y que en las filas haya distanciamiento.

El CNE aprobó un presupuesto de $ 114,3 millones para desarrollar las elecciones generales de febrero del 2021, de lo que $ 2 millones se destinarían para la adquisición de indumentaria sanitaria como alcohol y mascarillas para el personal electoral.

Related Articles