Home Comunidad El COE autoriza retorno presencial a 27 instituciones educativas en Quito

El COE autoriza retorno presencial a 27 instituciones educativas en Quito

by editor

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional resolvió autorizar el plan piloto de retorno progresivo a clases presenciales de 26 escuelas fiscales y un colegio privado, la noche del jueves 22 de octubre del 2020 en Quito.

El COE recordó que los representantes legales de los estudiantes decidirán de forma voluntaria el retorno presencial o no a las instituciones educativas.

Es decir, aunque el colegio tenga la aprobación, no es obligatorio para todos. Y encargó a las Mesas Técnicas de Salud y Educación que realicen el monitoreo quincenal del pilotaje e informen sobre su implementación.

Las escuelas fiscales autorizadas para aplicar su plan piloto de retorno progresivo a las aulas son las de educación básica Cinco de Junio, José Arnulfo Loor, 12 de Octubre, Teresa Intriago Delgado, 26 de noviembre, Héroes del Cenepa, 15 de Mayo, Ciudad de Montevideo, Ciudad de La Paz, Daniel González Irene, Flavio Alfaro, José Lino Palacios, Luis Nolberto Barragán Torres, Miguel Ocamidoro Largo, Rosita Paredes Jumbo, Willian King, Asunción, Diez de Agosto, Lic. Jaime Bolívar Valarezo Ocampo, Caupolicán, Zamora Chinchipe, Carlos Vallejo Guzmán, Pampite, Golan, Condorazo y Río Mashpi.

El 15 de octubre el COE autorizó a otros dos establecimientos particulares: el EMDI Scholl y el Albert Einstein; y a 24 escuelas fiscales del país. La última semana de septiembre, las tres primeras instituciones educativas particulares recibieron autorización. Alumnos del colegio SEK, en sedes (Quito, Valles) y del Pachamama empezaron a retornar a sus planteles.

El acuerdo 044-A, emitido el 14 de septiembre, dispuso a todos los establecimientos la construcción del Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE), con carácter de preventivo frente a la emergencia sanitaria por el covid-19.

Related Articles