Home Comunidad Erosión regresiva provoca colapso de un puente en la vía Quito – Lago Agrio

Erosión regresiva provoca colapso de un puente en la vía Quito – Lago Agrio

by editor

La erosión en el río Coca sigue causando daños y esta vez provocó el colapso de un puente en la vía Quito – Lago Agrio. Antes por este fenómeno hubo afectaciones en la infraestructura de los oleoductos y hay alerta por el avance de la erosión a pesar de algunas medidas tomadas por las autoridades.

La erosión del río Coca no se detiene y provocó la destrucción total del puente sobre una de sus afluentes, el río Montana. Debido a las fuertes lluvias el caudal creció y provocó el demoramiento, esta vía ya estaba en riesgo desde junio. El puente está ubicado en la vía Quito – Lago Agrio, a unas dos horas al oriente de la capital.

Las autoridades analizan opciones para detener el proceso de erosión.

El Ministerio de Transporte informó que la circulación vehicular entre Baeza y Lago Agrio no se vio afectada debido a la construcción de una variante provisional en el kilómetro 67 de la vía, la cual está habilitada desde junio de 2020. 

Las autoridades analizan opciones para detener el proceso de erosión, pero hasta el momento las acciones tomadas no han dado resultado. ECU

Related Articles