Home Política Fabricio Correa: “Los candidatos no representan a la ciudadanía y la manera de protestar civilizadamente es el voto nulo”

Fabricio Correa: “Los candidatos no representan a la ciudadanía y la manera de protestar civilizadamente es el voto nulo”

by editor

En un diálogo concedido para el programa Los Especialistas del portal web www.ecuadorendirecto.com, el exprecandidato a la presidencia de la República, Ing. Fabricio Correa, comentó sobre las candidaturas que ha rechazado en los procesos electorales anteriores y alegó: “Me he dado el lujo de rechazar candidaturas porque yo no soy político; soy una persona como cualquier otra, una persona que trabaja honestamente y se muere de coraje porque los políticos se roban la plata” .

El exprecandidato mencionó que durante el confinamiento producido por la pandemia del Covid-19, notó la falta de liderazgo de las autoridades y propuso, en pequeños videos, posibles soluciones. Según Correa, sus propuestas fueron del agrado de la ciudadanía y llamaron la atención de una organización política. “Mis videos se viralizaron, la gente me agradecía por despertar el optimismo y se hizo patente que si uno tiene esas competencias de proponer y de liderar, no podía sustraerse a la invitación que me hizo una organización política”, expresó.

“Para aceptar la precandidatura, yo puse dos condiciones: primero; que hagamos un gran frente de ciudadanos decentes, sin alianzas compartidas. Segundo, que los candidatos a la asamblea no vengan del fútbol, de la farándula, peor de la partidocracia”, dijo Correa. “Pero luego, la partidocracia metió mano en la organización política e hizo descalificarla fraudulentamente del CNE”, afirmó el exprecandidato, quien además sostiene que su imagen no está al servicio de la burocracia de los partidos políticos.

Al consultarle sobre su promoción del voto nulo en las próximas elecciones presidenciales de 2021, el exprecandidato manifestó lo siguiente: “Los candidatos no representan a la ciudadanía y la manera de protestar civilizadamente es el voto nulo”. Correa ratificó su posición basándose en el inciso tercero del artículo 147 de la Ley Electoral, misma que prescribe la nulidad de las elecciones en el caso de que los votos nulos superen a los votos totales de las y los candidatos.

“El voto nulo es un candidato más, es un candidato de rechazo y se le da valor. Entonces tenemos una herramienta civilizada para reclamar”, sentenció el exprecandidato, exhortando a la ciudadanía a considerar la posibilidad de votar nulo. “La gente no sabe, cree que el voto nulo no vale. Si gana el nulo, podemos ir a elecciones limpias y cambiar el Consejo Nacional por gente honesta”, aseguró.

Correa menciona que los ricos cada vez son más ricos, los pobres cada vez son más pobres y los jóvenes, por más que estudian, no tienen trabajo. “Eso se debe romper con una protesta. No quememos la Capilla, quememos el CNE. No quemes Quito, quema la política pilla y vota nulo”, sentenció el exprecandidato. “Cuando gane el nulo podemos exigir que participen los independientes y, sobre todo mi propuesta, que haya democracia directa”, puntualizó.

“La gente se suma cuando se siente identificada con el mensaje y yo creo que nuestra propuesta del voto nulo representa el sentir de la mayoría de los ecuatorianos que estamos hasta la coronilla de la pillería política”, concluyó Correa. 

Related Articles