Home Comunidad Aeropuerto José Joaquín de Olmedo aumenta controles para el recibimiento de pasajeros

Aeropuerto José Joaquín de Olmedo aumenta controles para el recibimiento de pasajeros

by editor

El aeropuerto de Guayaquil es uno de los puntos de control importantes en la ciudad. Allí personal del Ministerio de Salud y del Municipio monitorean a viajeros que llegan en vuelos internacionales y nacionales. Pero, pese a que hay controles de seguridad en las salidas de los pasajeros, en la zona destinada para la espera los familiares ocasionan aglomeraciones.

Actualmente, la urbe reporta 1,3% de casos comprobados por cada 10.000 habitantes. Esta situación preocupa a la alcaldesa Cynthia Viteri y personal del área de Salud, por lo que se anunciaron medidas más estrictas como aumento de vigilancia en territorio, más control de vendedores informales, entre otras acciones que eviten que la cifra de casos de COVID-19 aumente.

Una ciudadana explicó que acudió con su alcohol, mascarilla para recibir a su novio estadounidense que regresa luego de tres meses al país para pasar tiempo juntos. Él se hizo la prueba PCR allá, trajo su certificado, se lo revisaron y como tenía todo en regla ya pudimos venir a casa. En cambio, hace tres meses que también estuvo aquí, tuvo que hacer cuarentena en un hotel pese a tener una prueba con resultado negativo, fueron más de catorce días que estuvo. Él ahora espera quedarse tres meses más en Ecuador”, explicó la mujer la mañana de este viernes.

Según la Dirección General de Aviación Civil, hasta el pasado jueves se reportó el aterrizaje de 353 vuelos internacionales en Guayaquil, de esos, 12 fueron de la aerolínea KLM y 7 de Air Europa.

Familiares de pasajeros indicaron que sí existe preocupación de viajeros que lleguen de Europa debido a la segunda ola de casos que se vive en España e Italia. Juan, guayaquileño de 40 años, recordó que en marzo muchos migrantes llegaron desde esos países y cree que se debe poner mayor control a quienes vengan actualmente desde allá.

El cabildo informó que en la semana del 12 al 16 de octubre del 2020 arribaron al aeropuerto José Joaquín de Olmedo 3.670 pasajeros de vuelos nacionales, a dos de ellos se les realizaron pruebas rápidas en las que se obtuvo resultado negativo en ambos casos.

Related Articles