Home Espectáculo J Balvin, Justin Bieber y The Weeknd se unen para apoyar a esta startup de conciertos

J Balvin, Justin Bieber y The Weeknd se unen para apoyar a esta startup de conciertos

by editor

Si se trata de hacer crecer al mundo de la música, J Balvin, finalista de los Premios Billboard 2020, siempre estará dispuesto a poner su granito de arena. Justo como acaba de hacerlo al unirse a la lista de inversionistas de Wave, la nueva plataforma de conciertos virtuales, animados e interactivos que previamente ofreció, vía streaming, un show de The Weeknd.

Este martes 20 de octubre, Adam Arrigo, director ejecutivo y cofundador de Wave, usó su cuenta de Instagram para anunciar que estaba emocionado de recibir a nuevos inversionistas en su proyecto, entre ellos, The Weeknd, Justin Bieber, J Balvin y Kendrick Lamar.

«¡Muy orgulloso de nuestro equipo!», expresó, entusiasmado por esta herramienta que les permite «a los artistas y fanáticos de la música expresarse y conectarse de nuevas formas», según se describe en el sitio webde la startup.

Sobre esta importante apuesta por la música que, aunque se creó en 2016, despuntó en medio de la pandemia por coronavirus, ‘Rolling Stone’ hizo un reportaje, en el que se dan detalles de todas las posibilidades que ofrece. 

«The Weeknd Experience», que se transmitió en TikTok el pasado 7 de agosto, tuvo 2 millones de espectadores y generó $350,000 en ventas de mercancía benéfica, según reveló la aplicación para crear y compartir videos cortos.

El espectáculo mostró una caricatura de The Weeknd, ataviada con la misma chaqueta deportiva roja y gafas sombreadas que el artista usó en su video ‘Blinding Lights’, bailando en un escenario mutante que pasó de los restos de la ciudad a las ramas de los árboles, y una figura gigantesca de él mismo flotando en el espacio exterior.

En la experiencia interactiva, los votos de los fans que siguieron la transmisión influyeron en aspectos del show, para ver si The Weeknd lamería una rana psicodélica o si las llamas o las chispas envolverían la siguiente escena. 

El canadiense quedó más que satisfecho con el concierto que se montó para Wave, y por eso decidió invertir para «crear más de estas experiencias para fans a nivel global», publicó ‘Rolling Stone’.

Por su parte, J Balvin, quien recientemente fue incluido en la lista de los 100 más influyentes de ‘Time’, dijo que quedó «impresionado» por la creatividad y el pensamiento de ‘The Weeknd Experience’, y dijo que su reciente inversión en Wave es una oportunidad de tener una participación futura en el prometedor espacio virtual para conciertos. 

«Me uniré a un grupo de leyendas de la música, artistas intérpretes o ejecutantes y emprendedores tecnológicos que están a la vanguardia de la amplificación de las experiencias de conciertos y el compromiso de los fanáticos con el público de todo el mundo», dijo el reggaetonero en un comunicado. 

«Estoy emocionado de ser parte del movimiento y brindar información que permita a la compañía ayudar a artistas como yo», agregó el originario de Medellín.

Sobre el nuevo universo al que da pie esta plataforma, Zach Katz, inversor de Wave, dijo lo siguiente: «Si puedes hacerlo interactivo —puedes invitar a los fans a opinar sobre las canciones que se reproducen, los colores del programa, para comprar mercancía—, y en su máximo potencial, esto puede cambiar las reglas del juego para los fans».

Fuente: CNN Entretenimiento

Related Articles