Home Política Ministro Pozo viajará a Washington para importante reunión con el FMI

Ministro Pozo viajará a Washington para importante reunión con el FMI

by editor

Mauricio Pozo, ministro de Economía y Finanzas, despegará este martes a Washington, en donde se llevará ac cabo importantes reuniones con diversos entes financieros. Tendrá una entrevista con la gerente directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva; así como con autoridades del Tesoro de EEUU. Adicionalmente aprovechará para reunirse con la embajadora de Ecuador en EEUU, Ivonne Baki, a fin de coordinar acciones encaminadas a promover le Acuerdo Comercial con EEUU. Previamente, el ministro ha tenido acercamientos a 150 bancos de inversión.

Así lo explicó el propio ministro Pozo, la noche del jueves, en un conversatorio, organizado por la Universidad Internacional SEK y la Uisek Business School, donde abordó las perspectivas económicas para 2021. Todas sus acciones están encaminadas a buscar el financiamiento para que la economía del país se reactive.

El ministro también indicó que el país ha cumplido las metas macroeconómicas a las que se había comprometido con el FMI hasta septiembre. Esto es una parte de los requisitos que garantizarían la entrega del segundo desembolso del FMI por $ 2.000 millones en diciembre. Sin embargo, un segundo requisito para dicho desembolso es la aprobación, por parte de la Asamblea de la Ley Anticorrupción, que debería estar aprobada a finales de noviembre o en los primeros días de diciembre.

El ministro Pozo explicó que el tema de la ley se ha estado adelantando, pues el Gobierno la entregó a la Asamblea, en marzo pasado. Por su parte ha dialogado con el presidente de la Asamblea, César Litardo, para solicitar la agilidad en el proceso.

El ministro explicó que la revisión de metas con el FMI son trimestrales en 2020 y cuatrimestrales en 2021.

Fuente: EU

Related Articles