Home Comunidad Asesinan a hombre que iba en una moto por la vía Portoviejo-Santa Ana, en Manabí

Asesinan a hombre que iba en una moto por la vía Portoviejo-Santa Ana, en Manabí

by editor

La rivalidad entre dos bandas delictivas en la comunidad Estancia Vieja y sectores cercanos a esta localidad portovejense habría generado el asesinato de un hombre de aproximadamente 35 años de edad. La víctima conducía una motocicleta cuando ocurrió el crimen.

El hecho se dio cerca de las 10:00 de ayer a la altura del sector Estancia Vieja (vía Portoviejo-Santa Ana), cuando a David Rivas le dispararon en varias ocasiones por la espalda. Fueron dos sujetos que también se movilizaban en una motocicleta, según testigos.

Fausto Buenaño, comandante de la Zona 4 de la Policía Nacional, señaló que como información preliminar reconocen que entre la familia del asesinado y otra existe una rivalidad. Una de esas organizaciones, según el jefe policial, es el grupo Los Gallinas.

El cuerpo de Rivas quedó en la calzada tras el ataque tipo sicariato. Según testigos y policías, el cuerpo tenía varios impactos de bala en la espalda.

«Según lo que manifiestan, él (asesinado) no tiene antecedentes penales, pero sería una rivalidad. Me indican que un pariente cercano de esta persona que acaba de fallecer, le había victimado a un pariente de la otra organización delictiva que son conocidos como Los Gallinas», declaró Buenaño.

De ahí que el jefe policial considera que se trata de una venganza o ajuste de cuentas que acabó con la vida Rivas.

Ayer la Policía buscaba más detalles del crimen, para seguir con las investigaciones y dar con los responsables de este suceso violento que alarmó a los vecinos de Estancia Vieja.

«Como Policía vamos a reforzar operativos a través de los ejes investigativos y preventivos con el fin de evitar que haya más muertes violentas, vamos a realizar varias investigaciones», señaló Buenaño.

Related Articles