Home Política Jaime Vargas rinde su versión por presunto secuestro de policías durante el Paro Nacional

Jaime Vargas rinde su versión por presunto secuestro de policías durante el Paro Nacional

by editor

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, rindió este lunes su versión en la Fiscalía. Vargas es investigado por el delito de secuestro a policías durante las manifestaciones de octubre de 2019. 

Esta diligencia era el tercer llamado de la Fiscalía, al que finalmente acudió Vargas. La Policía Nacional lo denunció, al igual que al dirigente indígena Leonidas Iza, por el presunto secuestro de varios policías el 10 de octubre de 2019, en la Casa de la Cultura, durante las movilizaciones en contra del Gobierno. 

Les acompañaron decenas de simpatizantes que irrespetaron el distanciamiento social para evitar contagios de coronavirus. 

La diligencia duró menos de una hora. Vargas insistió en su inocencia sobre la retención de los policías.   Pero no se trata de la única denuncia en contra de Vargas por los hechos de octubre.

Son varias denuncias en su contra, entre ellas, la presentada por el excandidato a la prefectura de Pichincha, Marcelo Hallo, por instigación. 

Iza tiene dos investigaciones adicionales. La más reciente por destrucción de bienes del patrimonio cultural debido a los daños causados el pasado 12 de octubre, a la estatua de Isabel La Católica en Quito.

Related Articles