Home Comunidad Médicos del Guayas solicitan la suspensión de los feriados del 2020 con el fin de evitar repunte en contagios

Médicos del Guayas solicitan la suspensión de los feriados del 2020 con el fin de evitar repunte en contagios

by editor

El Colegio de Médicos del Guayas solicita al Gobierno que se suspenda el próximo feriado por el Día de los Difuntos en el Ecuador. El anuncio lo hicieron este lunes 26 de octubre de 2020 como una medida para evitar el incremento de los contagios por covid-19.

Los profesionales pidieron además que se suspendan todas las actividades para los feriados de Navidad y Fin de Año. “Pedimos que se mantengan los asuetos o descansos obligatorios, pero que se suspendan las grandes movilizaciones. ¿De qué nos sirve cerrar los cementerios si las playas están abiertas?”, indicó Francisco Plaza, expresidente de la Federación Médica Ecuatoriana.

Plaza recomienda a la ciudadanía que no se realicen reuniones, fiestas ni visitas familiares. “Los epidemiólogos han detectado que ese tipo de actividades genera un aumento de la incidencia de contagios”.

Otra de las sugerencias es que se aplace a seis meses más la fecha de las elecciones del 2021, esto calculando la fecha en el que el país espera acceder a la vacuna del COVID-19.

Related Articles