Home Política Ministro de Economía, Mauricio Pozo, viajará este martes a Washington en busca de acuerdos comerciales

Ministro de Economía, Mauricio Pozo, viajará este martes a Washington en busca de acuerdos comerciales

by editor

Reuniones con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), de la Embajada de Ecuador en Estados Unidos y del gobierno de ese país, forman parte de la agenda que cumplirá el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, tras anunciar un viaje este martes 27 de octubre a Washington.

El titular de la cartera de Estado participó de un conversatorio sobre las perspectivas económicas del país para el año 2021, que organizó la Universidad Internacional SEK y la Uisek Business School; en él, adelantó que al país no le queda otro camino a incentivar la inversión extranjera para reactivar la economía y fortalecer la dolarización.

Pozo mencionó que en su periplo por la capital estadounidense se reunirá con representantes de diversas firmas financieras, además de la gerente directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. A ello se suma una cita con funcionario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y con la embajadora de Ecuador en EE.UU., Ivonne Baki.

Entre los temas que se tratarán se encuentra la promoción de acuerdos comerciales. Respecto de la situación del país, Pozo destacó el cumplimiento de las metas macroeconómicas acordadas cono el FMI, lo que permitirá la entrega de un segundo desembolso por parte del organismo multilateral por $ 2.000 millones para el mes de diciembre.

Ecuador aún debe cumplir otro requisito, para lo cual se requiere de la decisión de la Asamblea Nacional, en aprobar el proyecto de Ley Anticorrupción a más tardar para finales de noviembre o en los primeros días de diciembre.

Related Articles