Home Política Carlos Rabascall: “El principal objetivo es sacar el país adelante y lo haremos trabajando con la ciudadanía”

Carlos Rabascall: “El principal objetivo es sacar el país adelante y lo haremos trabajando con la ciudadanía”

by editor

El candidato a la Vicepresidencia de la República del Ecuador por el movimiento Unes-Centro Democrático, Ing. Carlos Rabascall, otorgó una entrevista al programa Los Especialistas del portal digital www.ecuadorendirecto.com y se refirió hacia la impugnación realizada por el movimiento Ahora hacia su candidatura. “Eso responde a una estrategia de querer ensuciar la campaña. Mientras tanto, nosotros nos dedicamos a lo importante; a recorrer el país para estar con nuestro pueblo porque juntos vamos a caminar y juntos vamos a sacar este país adelante”, mencionó Rabascall.

“Los problemas del Ecuador son serios y los problemas los tiene la gente, por eso estoy recorriendo el país, por eso camino con mi pueblo. Somos un equipo con Andrés Arauz y vamos a sacar al Ecuador para adelante”, dijo el candidato sobre los recorridos que está realizando. Además señaló que su propósito es devolver el empleo a partir de la reactivación del sector productivo.

Frente a las acusaciones de ser accionista minoritario del Banco Guayaquil, Rabascall expresó: “Y dicen que por eso no debería participar en las elecciones. Si yo con un porcentaje que representa una séptima millonésima parte no puedo participar, entonces el señor Lasso tampoco podría”. La norma prohíbe la participación en capitales bajo condición de socios, accionistas, constituyentes, beneficiarios o cualquier otra modalidad, respecto de cualquier tipo de derechos representativos de capital, en sociedades, que a su vez sean propietarias de capitales en jurisdicciones o regímenes considerados como paraísos fiscales.

Rabascall enfatizó que se excluyen las inversiones en fondos de ahorros, fondos de jubilación, seguros de vida, seguros de salud, realizadas en empresas no domiciliadas en paraísos fiscales, así como las inversiones en acciones de compañías de capital abierto domiciliadas en Ecuador o en jurisdicciones que no sean paraísos fiscales, siempre que sean accionistas minoritarios. “Por ende, mi participación es micro minoritaria”, aseveró el candidato.

“Yo no soy un político, soy independiente. Que esté participando en esta campaña como parte binomio de la esperanza dentro de una tendencia con la cual coincido y participo es otra cosa”, afirmó Rabascall. “Al recorrer el Ecuador encontramos angustia, desesperanza, desesperación; pero también comenzamos encontrar una frescura que permite establecer una esperanza del verdadero cambio”, indicó el candidato asegurando que a la ciudadanía le preocupan dos grandes aspectos: la pobreza y el desempleo. “La corrupción es otro tema que le preocupa a la ciudadanía, pero ellos anteponen el tema económico porque con eso viven”, manifestó.

“Este es el gobierno de los enunciados, este es el gobierno de los titulares, este es el gobierno de la fantasía y de lo imaginario; pero la realidad es otra”, alegó Rabascall sobre los anuncios realizados por el gobierno. “En la política se está cometiendo un error tremendo. Se está excluyendo la sabiduría popular porque creemos que todo se da en los medios de comunicación. Eso significa que se está irrespetando la inteligencia popular y se está haciendo creer que lo popular es sinónimo de ignorancia”, aseguró.

Related Articles