Home Comunidad El Gobierno entregará seis pagos de $15 a beneficiarios de bonos y pensiones del MIES por cobertura de contingencia

El Gobierno entregará seis pagos de $15 a beneficiarios de bonos y pensiones del MIES por cobertura de contingencia

by editor

Los beneficiarios de bonos y pensiones del programa de transferencias monetarias del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) recibirán por única vez según el decreto 1179  que el presidente Lenín Moreno emitió se pagará un valor adicional.

Se establece que la cobertura de contingencias por contracción económica y emergencia sanitaria, corresponde a un valor único de USD 90, que se entregará a partir del próximo 1 de diciembre a todos los beneficiarios de bonos y pensiones del programa de transferencias monetarias del MIES.

El monto será cancelado en seis pagos de USD 15, cada dos meses. Es decir, el dinero se pagará en diciembre del 2020, en febrero, abril, junio, agosto y octubre del 2021.

«El Gobierno Nacional, consciente de las dificultades por las que están atravesando miles de hogares ecuatorianos en situación de vulnerabilidad, ha estado presente –de forma oportuna y permanente–, atendiendo las necesidades y demandas de la ciudadanía, por lo que ha tomado las mejores decisiones para contribuir a la reactivación de la economía familiar», se indicó en un comunicado.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social establecerá la normativa para establecer los requisitos, procedimiento y demás para que se implemente lo establecido en el decreto. 

Fuente: EU

Related Articles