Home Política FAE celebra Centenario de fundación y realiza pruebas rápidas a los asistentes

FAE celebra Centenario de fundación y realiza pruebas rápidas a los asistentes

by editor

Un contingente de seguridad está desplegado en la Base Aérea ubicada en el norte de Quito. Ahí se realizará una ceremonia militar por los 100 años de creación de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Los soldados están en los accesos del recinto militar y controlan el acceso. Solo las personas invitadas y miembros de la prensa acreditada pueden entrar a la Base. En el interior se han instalado carpas en donde se realizan pruebas rápidas para la detección del covid-19.

La ceremonia organizada por el centenario de la FAE espera contar con la presencia del presidente Lenín Moreno. El evento dará inicio a las 11:00 am de este martes 27 de octubre, se realizará un recuento sobre el inicio de la institución y se hará un repaso por los principales hitos. Entre ellos el vuelo de la aeronave denominada Telégrafo I. También el programa contará con un minuto de silencio “por los pioneros, pilotos y compañeros caídos en el cumplimiento del deber en estos 100 años”, señalaron los organizadores.

Se espera que en la ceremonia se entreguen condecoraciones y reconocimientos honoríficos a “instituciones nacionales y extranjeras por su aporte a la cultura aeronáutica del país”, señaló la FAE en un comunicado. También se realizará el juramento colectivo de la septuagésima promoción de la Escuela Superior Militar de Aviación Cosme Rennella Barbato.

Luego se dará paso a los discutidos de Mauricio Campuzano, comandante de la FAE, y el presidente de la República. También está programado cumplir con un desfile aéreo para demostrar la capacidad operativa de esta fuerza. Está previsto que vuelen sobre la base militar las aeronaves de combate, transporte, rescate y entrenamiento.

Related Articles