Home Comunidad Centros comerciales deberán contar con el 50% de aforo y no tienen permitido la transmisión de partidos de fútbol durante el feriado

Centros comerciales deberán contar con el 50% de aforo y no tienen permitido la transmisión de partidos de fútbol durante el feriado

by editor

El COE Cantonal de Guayaquil, en reunión con representantes de centros comerciales de la urbe, tomó decisiones sobre el funcionamiento de estos espacios durante el feriado de noviembre por difuntos e independencia de Cuenca.

Tras el aumento de muertes por casos de COVID-19 y a vísperas de un nuevo feriado se tomaron decisiones para atenuar el riesgo de contagio en estos espacios. Es así como el Municipio intensificará los controles en estos espacios si irrespetan el aforo y los protocolos de seguridad.

Es así como en los centros comerciales no se podrán efectuar activaciones comerciales que produzcan aglomeraciones, se debe controlar el aforo permitido tanto en locales como en patios de comida, interior del centro y otros sitios de esparcimiento.

Eventos con máximo 100 personas, respeto de aforo de salones y prohibición de fiestas son parte de las resoluciones del COE Guayaquil

En el COE también se decidió no transmitir partidos de fútbol o similares programaciones que puedan generar estancia de visitantes y que el aforo máximo sea del 31 de octubre al 3 de noviembre sea máximo el 50%.

«De la colaboración en el control y vigilancia de cada tienda o local, dependerán también los resultados de prevención de contagios de coronavirus, sin afectar la reactivación económica que impulsa la Alcaldía de Guayaquil», explicó el Municipio en un comunicado.

Fuente: Diario El Universo

Related Articles