Home Comunidad Comuneros de Petrillo queman llantas en protesta por operativo de desalojo de tierras

Comuneros de Petrillo queman llantas en protesta por operativo de desalojo de tierras

by editor

Un fuerte contingente policial arribó la mañana de este miércoles a la zona de Petrillo, cantón Nobol, provincia del Guayas.

En la acción policial, gendarmes buscaban intervenir alrededor de 3.000 hectáreas por una decisión judicial. Incluso, un helicóptero sobrevuela la zona. Comuneros de la zona expresaron su malestar porque dicen ocupar dichas tierras desde hace más de 40 años.

En las labores policiales hubo enfrentamientos. Al menos tres personas resultaron heridas, denunciaron comuneros a RTS.

Mientras, seis policías tuvieron lesiones, algunos por arma de fuego. Dos de ellos fueron llevados en helicóptero de la Policía a casas asistenciales de Guayaquil, señalaron agentes en el lugar. Producto del percance, hubo al menos tres personas detenidas.

«Se pretende desalojar de manera ilegal a nuestros comuneros propietarios ancestrales de sus predios. Estamos en total indefensión», denunció en redes sociales Grace Paye, dirigente de la comunidad de Petrillo.

Los manifestantes indicaron que permanecerán en la zona. Pasadas las 11:20 de este miércoles, varios de ellos bloquearon la vía Daule y quemaron llantas. En medio de la protesta, un bus de la cooperativa Santa Lucía fue apedreado.

Fuente: Diario El Universo

Related Articles