Home Comunidad Cooperación Técnica Alemana Giz dona 5000 pruebas PCR a Portoviejo

Cooperación Técnica Alemana Giz dona 5000 pruebas PCR a Portoviejo

by editor

El Municipio de Portoviejo, recibió una donación alemana valorada en USD 100 000. La Cooperación Técnica Almena GIZ entregó 5 000 pruebas PCR para detectar el covid-19 y una máquina termociclador, que es un aparato que incrementa la capacidad operativa para el diagnóstico del virus.

La donación será entregada al Hospital de Especialidades de Portoviejo, que es el más grande de la provincia y que recibe a paciente de viarios cantones manabitas y de otras provincias. Las pruebas ayudarán a detectar casos que son sospechosos, pero que por falta de pruebas no se han podido diagnosticar.

Daniela Cruz, representante de la GIZ en Ecuador, señaló que estas acciones provienen del trabajo articulado que se desarrolla con el Municipio de Portoviejo y que se inició con la ejecución del programa de Ciudades Intermedias Sostenibles.

Alemania ha ayudado con el proyecto SFF laboratorios covid-19, financiados por el Ministerio de Cooperación y Desarrollo Alemán, con el objetivo de fortalecer la capacidad de diagnóstico de Portoviejo y Manabí para la detección del coronavirus.

La GIZ contribuyó al funcionamiento del laboratorio del Hospital de Especialidades de Portoviejo en tres fases que corresponden a la donación de 10 000 kits de detección de covid-19 e insumos médicos para los Puestos de Salud Inmediata. También trabajó con la Universidad Técnica Manabí, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, la Universidad de las Américas de Ecuador y la Escuela Superior Politécnica del Litoral, para brindar asistencia técnica al laboratorio y estrategias de la salud.

Related Articles