Home Comunidad Ministro Jarrín dice que las fronteras de Ecuador seguirán cerradas

Ministro Jarrín dice que las fronteras de Ecuador seguirán cerradas

by editor

El ministro de Defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrín, manifestó que las fronteras seguirán cerradas hasta definir todos los protocolos internos y coordinar la reapertura parcial con los países vecinos. 

La mañana de este viernes 30 de octubre, se desarrolló la décima sexta reunión de Gabinete Sectorial de Seguridad en la que se realizarán la presentación de los protocolos a seguir en caso de una posible reapertura parcial, focalizada, controlada y coordinada de las fronteras. 

Este jueves, las autoridades de las provincias de Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos indicaron que en caso de abrir las fronteras terrestres y marítima en el límite internacional con Colombia se ejecutaran protocolos de salud, transporte, comercio, turismo, agricultura y movilidad humana.  

La elaboración de los protocolos en las tres jurisdicciones es uno de los acuerdos de la reunión efectuada en la ciudad de Tulcán, este 29 de octubre de 2020, entre autoridades nacionales y locales.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Tulcán solicitó, el 19 de octubre pasado, que no se abra el Puente Internacional de Rumichaca, que una a Tulcán (Ecuador) con Ipiales (Colombia), hasta el 31 de diciembre próximo. 

En las provincias de Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos hasta este jueves 29 se confirmaron 9 944 casos positivos de covid-19, en el departamento de Nariño se han reportado 21 552 personas contagiadas con el virus. ECU

Related Articles