Home Comunidad Quito: Se permite ventas de bebidas alcohólicas solo para restaurantes que cuenten con LUAE

Quito: Se permite ventas de bebidas alcohólicas solo para restaurantes que cuenten con LUAE

by editor

Jorge Yunda, Alcalde de Quito, dispuso un horario de restricción de la comercialización y venta de bebidas alcohólicas en el Distrito Metropolitano de Quito, que empieza desde hoy, 30 de octubre del 2020 hasta el martes 3 de noviembre, durante el feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca.

«Se prohíbe, por el período comprendido desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre de 2020 inclusive, entre las 18:00 hasta las 06:00, la comercialización y venta de bebidas alcohólicas en territorio del Distrito Metropolitano de Quito», reza el documento expuesto por el Vicealcalde. La disposición municipal señala que las personas que incumplan con la resolución de la Alcaldía serán multados con el 50% de un salario básico unificado (USD 200).

«Las personas que inobserven esta disposición serán sancionados con una multa equivalente al cincuenta por ciento (50%) de un salario básico unificado, según lo previsto en el art. IV.8.62 del Código Municipal, sin perjuicio de la aplicación de las medidas provisionales de protección o cautelares que correspondan según el régimen jurídico aplicable. Si la multa no se satisface oportunamente, el órgano competente podrá imponer una multa compulsoria según lo previsto en el art. 1.2.262 del Código Municipal y régimen jurídico aplicable, sin perjuicio del ejercicio de la potestad de ejecución coactiva», se establece en la resolución A-79.

Fuente: EC

Related Articles