Home Deportes Richard Carapaz mantiene posición en la general de La Vuelta

Richard Carapaz mantiene posición en la general de La Vuelta

by editor

Gran etapa para David Gaudu (Groupama-FDJ) que se quedó con la primera de la doble jornada de montaña este fin de semana en La Vuelta a España. La clasificación general mantiene a Primoz Roglic de líder, y al ecuatoriano Richard Carapaz como escolta.

Gaudu estuvo adelante en la fuga los últimos 50 kilómetros para completar una jornada en la que ascendió en la general. El francés cerró el día en 4 horas 54 minutos 13 segundos. Carapaz fue noveno y Roglic décimo, con igual tiempo y a 1 min 3 s de Gaudu, con lo que sus posiciones en la general no se alteraron.

Con reclamo del pelotón por el cambio de normativas en la definición de la etapa previa inició la jornada. Antes de la salida neutralizada, liderados por Chris Froome (Ineos Grenadiers) el pelotón se detuvo para presentar su queja ante un cambio que la Unión Ciclista Internacional autorizó en medio de la competencia.

Los puertos y la distribución de puntos para la clasificación de montaña marcaron una de las etapas reina de la ronda española, que tuvo este este sábado cuatro puertos y el final en al Alto de Farrapona.

En la pelea por los puntos, 12 corredores integraron la fuga del día, con algunos apuros para Guillaume Martin (Cofidis), líder de la montaña.

Apenas al tercer puerto logró colarse Martin a la fuga, el francés pasó a liderar el grupo para subir a Cobertoria, mientras en el pelotón era Jumbo-Visma, del líder Primoz Roglic, el que marcaba el ritmo.

Martin sumó al cruzar primero el puerto de montaña, aseguró el liderato y relegó a Tim Wellens del Lotto Soudal, que tras pelear en la fuga y la montaña se sumó al lote de los favoritos.

Desde atrás, del pelotón, el español Marc Soler (Movistar) se sumó a la fuga con el portugués Nelson Oliveira, y junto a Martin atacaron al lote de cabeza, esfuerzo que a Soler le significó subir virtualmente en la general, y a su escuadra consolidar el liderato por equipos, con 50 km para la meta y con 3 minutos de diferencia con el grupo de líderes.

Con ocho corredores en cabeza, la caravana llegó al puerto de San Lorenzo para emprender un descenso de 15 km antes de la ultima trepada del día.

Ineos y Jumbo apuraron el ritmo del pelotón, con los británicos mermados ante un equipo que tuvo al líder con lo mejor de su escuadra a disposición. Andrey Amador y Carapaz, como sobrevivientes del Ineos, batallaron los últimos cinco kilómetros ante Roglic y sus cinco gregarios para no distanciarse en la general.

Soler se puso a la cabeza del pelotón en busca de la etapa, se sumó David Gaudu (Groupama) para formar la dupla que llegaría a la meta, decidida con solvencia por el francés, que se alzó con su primer triunfo en grandes vueltas.

Este domingo se viene otra jornada de montaña, con cinco puertos en los 109,4 kilómetros de recorrido entre La Pola Llaviana y el Alto de l’Angliru. Exigencia al límite.

Fuente: Diario El Universo

Related Articles