Home Uncategorized Incendio forestal afectó 280 hectáreas del Parque Nacional Llanganates

Incendio forestal afectó 280 hectáreas del Parque Nacional Llanganates

by editor

En la tarde de este jueves 5 de noviembre, fue extinguido por completo el incendio forestal que destruyó 280 hectáreas de pajonales del Parque Nacional Llanganates, desde el lunes 2 de noviembre del 2020.

En las labores participaron alrededor de 180 personas entre bomberos de las ciudades de Píllaro, Tisaleo, Salcedo, Ambato, Cevallos y Mocha. Se sumaron un grupo de habitantes de las parroquias San José de Poaló y San Andrés.

“Entre todo este equipo se logró controlar el incendio y horas más tarde se lo apagó completamente”, anticipó Machado. Las llamas comenzaron el lunes de esta semana, por lo que este espacio permaneció cerrado a las visitas.

También intervinieron los guardaparques del Ministerio del Ambiente y Agua, personal de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Píllaro, voluntarios del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos Zonal 3 y la Policía Nacional.


Mientras tanto, el Ministerio del Ambiente y Agua informó que, una vez controlado el incendio que afectó al Parque Nacional Cajas, ubicado en la provincia de Azuay, esta área protegida sus puertas para actividad turística y de visita a partir del viernes 6 de noviembre del 2020 en los horarios de lunes a domingo de 8H00 a 16H30.

Related Articles