Home Política Arresto domiciliario para Paúl Granda, expresidente del IESS

Arresto domiciliario para Paúl Granda, expresidente del IESS

by editor

Un juez del Guayas dictó arresto domiciliario para el expresidente del IESS Paúl Granda. La decisión se tomó este viernes 6 de noviembre del 2020. El exfuncionario está vinculado al proceso de delincuencia organizada en el que también son indagados los hermanos Jacobo, Abdalá y Michel Bucaram Pulley, hijos del expresidente de la República Abdalá Bucaram.

Granda ratificó, que cuando estuvo a cargo del IESS implementó las disposiciones legales vigentes para impedir actos de corrupción. Señaló que una de esas acciones fue, que el 8 de febrero del 2020 dio por terminado el encargo de Luis Jairala, como gerente general del Hospital Teodoro Maldonado Carbo. Hoy, él está procesado en este caso de corrupción.

El expresidente del IESS añadió que tampoco tenía la competencia para designar gerentes de hospitales. En los documentos entregados por Granda también consta un informe del Comité de Ética y Transparencia, creado a través de la Resolución del Consejo Directivo N0.585. Esa entidad conoció y resolvió 180 denuncias de supuesta corrupción.

Granda sostuvo que se pidieron exámenes especiales a Contraloría y se atendió una denuncia de la Comisión Anticorrupción sobre el Hospital Teodoro Maldonado Carbo. En una versión ante Fiscalía, el exdirectivo rechazó conocer o mantener reuniones con Daniel Salcedo, como se publicó en un portal.

Fuente: Diario El Comercio

Related Articles