Home Comunidad Luego de tres días de luchar contra el fuego, se recogen escombros de Procarsa

Luego de tres días de luchar contra el fuego, se recogen escombros de Procarsa

by editor

Tras casi cuatro días de luchar contra el fuego, los bomberos terminaron esta madrugada de apagar el incendio en la cartonera Procarsa, ubicada en la vía Durán-Tambo.

El fuego se había iniciado entre las 20:15 y 20:30 del lunes 2 de noviembre y, según el jefe de bomberos de Durán, se terminó de apagar la mañana de este viernes.

El teniente, Carlos Montúfar, este viernes en la tarde se continuaba con los trabajos de remoción de escombros. Además la Corporación de Electricidad (CNEL) estaba reconectando solo el fluido eléctrico para sector industrial, ya que afirma que las ciudadelas aledañas no lo habían perdido.

«El Cuerpo de Bomberos ya terminó sus operaciones a las 08:45 de esta mañana con el control total y extinción de incendio. En este momento estamos custodiando la remoción de escombros», dijo el jefe de bomberos de Durán, quien agregó que en los tres días y medio del incendio trabajaron más de 600 miembros de 16 cuerpos de bomberos de diferentes cantones.

Según Montúfar, el incendio empezó en la parte estructural de producción de la empresa Procarsa, en una parte donde tenían cierto porcentaje de producción y otro de almacenamiento. Esto el lunes. Un día después, debido al cambio en la dirección del viento, cayó un pedazo de papel encendido en otra área de bodega donde se almacenaba papel, con lo cual se generó un segundo incidente.

La autoridad bomberil comenta que aún no se conocen las causas del incendio principal y que ahora será trabajo de la Policía Nacional, a través de criminalística. También, se indica que no hubo víctimas, aunque el equipo de trabajo presenta cierta afectación por el humo y el cansancio.

La remoción es responsabilidad de Procarsa, y se estima que dure unos tres o cuatro días, dependiendo de la maquinaria que se use.

En el caso de los bomberos, este viernes finalizaron su trabajo en el lugar, pero una estación ubicada a siete minutos se mantendrá alerta en caso de que se encuentren escombros con temperatura alta, humo o llamas.

Related Articles