Home Comunidad Empresas locales se embarcan en el Black Friday y Cyber Monday para recuperar ventas por la pandemia del COVID-19

Empresas locales se embarcan en el Black Friday y Cyber Monday para recuperar ventas por la pandemia del COVID-19

by editor

El Black Friday o el Cyber Day han sido una oportunidad en los últimos años para que las empresas locales evacuen con descuentos parte de sus inventarios antes de que un nuevo año los agarre con bodegas copadas de mercancía rezagada.

Debido a la pandemia, todas las empresas se mantuvieron confinados una parte del primer semestre y sujetos a limitados aforos en este segundo tramo, la necesidad de salir de los inventarios parece más imperiosa en este año.

Al menos se ve una predisposición de una parte de los consumidores a tratar de ‘salir’ a cazar las rebajas, aunque otra se muestra más cauta.

Una encuesta realizada a 1.000 personas por Advance Consultora y Marketwatch refiere que el 34% tiene pensado hacer compras en el Viernes Negro (27 de noviembre) y el 38% aún no sabe. Otro 28% señala que no lo hará.

El rango de edad en el que se observa mayor decisión a comprar se sitúa entre los 25 y 34 años y la disposición de participar es más acentuada en Quito, según la encuesta.

Luis Pástor, gerente de Advance Consultora, sostiene que el hecho de que una de cada tres personas tenga una predisposición de comprar en el Black Friday no deja de ser importante si se considera el actual escenario económico generado por la pandemia.

El ejecutivo señala que este año se ve un crecimiento en el canal digital, pues en el 2018, cuando realizaron un estudio posterior al día de rebajas, el 11% adujo que hizo compras por plataformas online.

Ropa y calzado, equipos electrónicos, artículos de belleza, juguetes y electrodomésticos son las cinco categorías con más oportunidades en esos días, indica la encuesta.

Precisamente allí se concentra el mayor número de empresas que en los últimos años se han sumado a la tendencia de ofrecer descuento. Este año, incluso ya hay firmas adelantando desde inicios de noviembre con rebajas como Pintulac, Mi Juguetería, y cadenas de electrodomésticos, en conjunto con tarjetas de crédito.

Fuente: Diario El Universo

Related Articles