Home Comunidad Grupo Nárvaez que maneja la cadena de tiendas TIA compra Walmart en Argentina

Grupo Nárvaez que maneja la cadena de tiendas TIA compra Walmart en Argentina

by editor

El gigante estadounidense de los supermercados Walmart acordó vender sus actividades en Argentina a la firma latinoamericana Grupo de Narváez.

Walmart gestiona 92 tiendas en Argentina bajo las marcas Changomas, Mi Changomas, Walmart Supercenter y Punto Mayorista, así como una plataforma de venta en línea, detalló un comunicado conjunto de las dos firmas. En ese mercado estaba desde 1995.

El grupo al que Walmart vende su filial está presente también en Ecuador y Uruguay, lo que le da un conocimiento profundo del mercado local.

En Ecuador, el grupo de Nárvaez maneja la cadena Tía, la tercera del sector de los supermercados. Mientras que en Uruguay lo hace a través de Ta-Ta. Una de las fortalezas actuales del conglomerado es su operación en Ecuador. Aquí posee 229 locales en 22 provincias. Es la firma que más locales de autoservicios tiene en el país.

El año pasado la firma tuvo ingresos por $ 707’460.253,99, según la Superintendencia de Compañías de Ecuador.

Grupo de Narváez es una empresa familiar activa en ventas minoristas desde inicios de 1940. Tiene negocios en nueve países y cuenta con 24.500 empleados.

A través de un comunicado, Tía de Ecuador indicó que esta compra también aportará una sólida experiencia local para impulsar el crecimiento a largo plazo y fortalecerá las relaciones con sus compañías Almacenes Tía en Ecuador y la marca Ta-Ta en Uruguay.

Related Articles