Home Comunidad Madre de niños envenenados es investigada por un cuarto crimen y catalogada ‘asesina serial’ por la Policía

Madre de niños envenenados es investigada por un cuarto crimen y catalogada ‘asesina serial’ por la Policía

by editor

Con el envenenamiento de los dos niños, la madre es investigada por un cuarto crimen, la Policía encontró más datos relacionados con actos violentos.

Las víctimas identificadas hasta el momento son las siguientes:

El 11 de junio de 2020, la Policía encontró el cadáver de un hombre de 48 años dentro de un inmueble. Según las investigaciones, la imputada lo habría envenenado. 

El 2 de septiembre, la sospechosa habría intentado envenenar a sus dos hermanos y a su propia madre, la cual ahora tiene un derrame cerebral producto de los fuertes químicos que le hizo ingerir.

 El 5 de octubre, Lissa María habría intentado matar a una mujer que acudió a su casa a pedir trabajo.

 Finalmente el 28 de octubre, la Policía encontró el cadáver de dos niños, hijos de la detenida, y el cuerpo de un hombre que se encontraba cubierto con plástico y cemento. 

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) determinaron que todos estos casos ocurrieron en Pifo. Además, los datos de la Policía señalan que las víctimas murieron por una intoxicación con sustancias químicas.

La Policía determinó que la sospechosa habría intentado asesinar a cuatro personas más. Según los agentes, el 2 de septiembre del 2020 habría intentado envenenar a sus dos hermanos y a su madre de 56 años. Los químicos hicieron que su progenitora sufriera un derrame cerebral, dice la Policía. Los agentes señalan que el 5 de octubre intentó también terminar con la vida de una mujer que acudió a su casa a pedir trabajo.

Con base en estos datos, el jefe de la Dinased, Fausto Olivo, dijo que se determinó que la sospechosa sería una “asesina en serie”. “Podríamos calificarla como una persona que provocó asesinatos seriales”, dijo. Añadió que las “muertes fueron planificadas, con conciencia y voluntad”.

La Policía busca determinar si la mujer está involucrada en más muertes. Actualmente, es procesada por el asesinato de sus dos hijos y del hombre que apareció enterrado en su casa. Se encuentra recluida en la cárcel de Cotopaxi.

-El Comercio-

Related Articles