Home Deportes Vuelta a Colombia Femenina es liderada por la ecuatoriana Miryam Núñez

Vuelta a Colombia Femenina es liderada por la ecuatoriana Miryam Núñez

by editor

La ecuatoriana Miryam Núñez es la nueva líder de la Vuelta a Colombia Femenina, prueba que este domingo disputó la segunda etapa con una contrarreloj en la que la riobambeña, refuerzo del Team Liro Sport-Alcaldía la Vega, fue la más veloz.

El tramo de 15 kilómetros se cumplió entre Firavitoba y Pesca, con un registro de 24 minutos 59 segundos para la ecuatoriana, con lo que rompió un empate entre quince corredoras marcado en la jornada inicial para quedar como líder solitaria.

«Fue una contrarreloj muy dura con mucho viento en contra, pero se logró la etapa y estoy muy contenta por el resultado», dijo Núñez, quien festejó con lágrimas el primer lugar parcial del giro colombiano

«Los últimos tres kilómetros fueron muy complejos, pero tenía a mi técnico hablándome por el audífono, esa fue la clave porque me iba marcando los tiempos», apuntó la corredora de 25 años, que en el 2019 ya fichó por un equipo azteca y se convirtió en la primera ciclista profesional ecuatoriana.

Cumplida la segunda etapa, la ecuatoriana es primera en la general con 1 hora 37 minutos 11 segundos, seguida de Marcela Hernández (Colnago CM Team) a 39 segundos y Lorena Colmenares (Boyacá Avanza) a 43 segundos.

La prueba se compone de 320,5 kilómetros a correrse en cinco etapas y cierra este miércoles en Villa de Leyva. La tercera etapa se desarrolla este lunes con un trayecto de 78,1 kilómetros entre Sogamoso y la municipalidad de Monguí, al que la ecuatoriana saldrá con el maillot naranja, que la acredita como líder general.

«Quiero tratar de mantener esta camiseta hasta el final, ahora vamos a disfrutar del momento. Es muy duro volver después de estar entre siete y ocho meses sin correr. La pandemia paralizó el mundo entero, pero tratamos de hacer una buena preparación para esta Vuelta», indicó Núñez.  EU

Related Articles