Home Comunidad COE cantonal de Portoviejo coloca nuevas restricciones por aumento en casos de COVID-19

COE cantonal de Portoviejo coloca nuevas restricciones por aumento en casos de COVID-19

by editor

Ante el incremento de casos COVID-19 en los últimos días en Portoviejo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de este cantón emitió doce nuevas prohibiciones que entraron en vigencia desde este lunes.

Otras de las medidas que rigen es la prohibición de entrega de juguetes, agasajos navideños y procesiones alusivas a la navidad para así evitar aglomeraciones, indicó Patricio Vélez, director cantonal de Desarrollo Territorial del Municipio de Portoviejo.

El funcionario añadió que las medidas son temporales y serán revisadas el 15 de diciembre para conocer si se da un nuevo espacio de relajamiento.

Freddy Saldarriaga, director de Desarrollo Social del Municipio, señaló que al momento las 35 camas UCI para pacientes COVID-19, de los hospitales de Especialidades y del IESS de Portoviejo están copadas en un 100% y que con estas medidas se busca reducir mayor nivel de contagio.

También se prohibieron los juegos deportivos infantiles, recreativos y mecánicos en parques urbanos y espacios deportivos que impliquen contacto físico, al igual que queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas de lunes a jueves a partir de las 19:00, y los viernes, sábados, domingos y feriados durante las 24 horas.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, la provincia de Manabí registra 11.589 casos positivos de covid-19 de los cuales 3.635 son de Portoviejo. 

https://www.facebook.com/882230405137074/videos/1332392253759935/?__so__=channel_tab&__rv__=latest_videos_card

Fuente: El Universo

Related Articles