Home Política Daniel y Noé Salcedo son llamados a juicio por presunto lavado de activos

Daniel y Noé Salcedo son llamados a juicio por presunto lavado de activos

by editor

El juez de Garantías Penales del cantón Huaquillas, Ramiro Ramírez, llamó a juicio a los hermanos Daniel y Noé Salcedo Bonilla, en calidad de autores, por el presunto delito de lavado de activos.

Este caso se derivó de la aprehensión de Noé en la frontera sur con 47 mil dólares en efectivo que, según autoridades, no pudo justificar debidamente.

No obstante, la defensa de la familia Salcedo explicó que con ese monto Noé buscaba ayudar a su hermano Daniel tras el accidente aéreo que sufrió en Tumbes, en junio pasado.

En la audiencia de hoy también se acogió el pedido de Fiscalía de procesar a Jorge S. M. y Jorge S. V., en calidad de cómplices Además, se dictó auto de llamamiento a juicio en contra de seis empresas jurídicas vinculadas a los procesados.

En la audiencia, que se inició el pasado 14 de octubre y culminó la mañana de este lunes 9 de noviembre, la fiscal Ivonne Proaño presentó «una gran cantidad de elementos de convicción para sustentar su dictamen acusatorio y el pedido de llamamiento a juicio de los procesados», señaló la Fiscalía.

El juez ratificó la prisión preventiva para Daniel S., además de la inmovilización de 1,7 millones de dólares que él y su hermano, Noé S., mantenían en sus cuentas, así como la incautación de vehículos e inmuebles.

Legal

De acuerdo al artículo 317 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), este delito puede ser sancionado con un pena de hasta trece años de cárcel.  EU

Related Articles