Home Tecnología Huawei planea vender por 15.200 millones de dólares su filial de teléfonos inteligentes económicos Honor

Huawei planea vender por 15.200 millones de dólares su filial de teléfonos inteligentes económicos Honor

by editor

Huawei planea vender por 15.200 millones de dólares su filial de teléfonos inteligentes económicos Honor a un consorcio, informó este martes Reuters citando fuentes familiarizadas con el asunto.

La agrupación estaría encabezada por el distribuidor de celulares Digital China y el gobierno de Shenzen, la ciudad de la provincia de Cantón donde el gigante tecnológico chino tiene su sede.

Nueva estrategia

La noticia se produce después de que EE.UU. impusiera restricciones al suministro de productos de Huawei, que están obligando al segundo mayor fabricantes de ‘smartphones’ del mundo —solo por detrás de la surcoreana Samsung— a centrarse en los teléfonos de alta gama y los negocios orientados a las empresas.

De acuerdo con una de las fuentes, esta posible venta «refleja las bajas expectativas de un cambio rápido en la percepción en materia de seguridad que EE.UU. tiene de Huawei tras las elecciones presidenciales».

La operación, que podría ser anunciada por Huawei el próximo domingo, se llevaría a cabo en efectivo y afectaría a casi todos sus activos, inclusive la marca, las capacidades de investigación y desarrollo y la gestión de la cadena de suministro.

Planes de futuro

De este modo, Digital China, actualmente el mayor distribuidor de Honor, se convertiría en uno de los principales accionistas de Honor Terminal al obtener una participación de casi el 15 %. En estos momentos, el 100 % de dicha empresa pertenece a Huawei.

Las fuentes aseguran que, paralelamente, al menos tres empresas de inversión respaldadas por el gobierno del centro financiero y tecnológico de Shenzen se unirían al acuerdo, haciéndose con entre un 10 y un 15 % de la compañía.

Por otro lado, detallaron que tras la operación, Honor tiene planes de mantener gran parte de su equipo directo y plantilla, compuesta por más de 7.000 empleados. Asimismo, su objetivo es salir a bolsa en un plazo de tres años.

Fuente: RT Noticias

Related Articles