Home Deportes Siete pesistas ecuatorianos participan en la Copa del Mundo Prejuvenil de Halterolfilia

Siete pesistas ecuatorianos participan en la Copa del Mundo Prejuvenil de Halterolfilia

by editor

Siete jóvenes ecuatorianos participarán en la Copa del Mundo Prejuvenil de Halterolfilia, que se realizará de manera virtual entre el 11 y el 18 de noviembre de 2020.

En el evento participarán 400 deportistas de 58 países. Maria Pinoargote (40 kg), Alison Vallejo (45 kg), Darwin Tunky (61 kg), David Guadamud (81 kg), Grace Candelario (71 kg), Alfonso Cervantes (89 kg) y Keilyn Jimenez (76 kg), conforman la selección ecuatoriana que participará en el evento.

La competición es organizada por la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas con el aval de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas. Se realizó en modalidad virtual, debido a las complicaciones de logística derivadas del covid-19.

“El objetivo de este evento es darle realce a los deportistas de esta categoría que debido a la pandemia no han tenido la posibilidad de tener participaciones internacionales. Como selección, pretendemos acercarnos a los primeros lugares”, indicó Jorge Intriago, coordinador técnico de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas (FELP).

Esta competencia también es un preparativo para el último evento del calendario 2020 en esta categoría, el Campeonato Sudamericano Online, que se desarrollará en diciembre.

Fuente: Diario El Comercio

Related Articles