Home Comunidad Suspendido simulacro de terremoto programado para el viernes 13

Suspendido simulacro de terremoto programado para el viernes 13

by editor

Este miércoles, el Municipio de Guayaquil desistió de la realización del simulacro de terremoto programado para el viernes 13.

Se trataba de la edición 11 del ejercicio, que en años recientes ha contemplado alrededor de 400 escenarios y la reacción de unos 1.500 colaboradores de instituciones de rescate, más la ciudadanía que en repetidos casos ha tenido que desalojar edificios, como parte de la actividad.

Allan Hacay, director municipal de Gestión de Riesgos, indicó que ante las circunstancias actuales, respecto a la alerta de aumento sostenido de casos de COVID-19 en Guayaquil, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal decidió no efectuar el simulacro de terremoto.

«Consideramos que en este momento, en el que estamos en un equilibrio muy complejo, no podemos aportar a que generar escenarios de aglomeración, por lo que decidimos que lo más seguro y apropiado para la ciudadanía era suspender la fase de las evacuaciones y vamos a mantener la parte de los ejercicios, que estamos coordinando con el Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencia (SGRE)», expuso.

En rueda de prensa convocada en la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), donde sesiona el COE local y opera la central de videovigilancia ECU911 Guayaquil, Hacay señaló que el jueves 12 al sábado 14 se desarrollarán ejercicios de rescate de víctimas en torno a estructuras colapsadas. EU

Related Articles