Home Política Conteo rápido para elecciones 2021 es aprobado por el CNE

Conteo rápido para elecciones 2021 es aprobado por el CNE

by editor

El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementará un conteo rápido de los resultados electorales de los binomios presidenciales que participarán en los comicios del próximo 7 de febrero.

Según un comunicado difundido en la cuenta de Twitter del órgano electoral, desde el CNE se elaborará «un reglamento, y la metodología de cálculo de la muestra será avalada por organismos internacionales».

El anuncio del conteo rápido ocurre horas después de que el CNE fijó un nuevo presupuesto para las próximas votaciones. Inicialmente, el monto superaba los 114 millones de dólares, ahora la cifra es de 91 millones. 

El mayor rubro recortado, señala un comunicado del CNE, es de 16 millones de dólares, que corresponde a la reducción de dos escalas salariales en los sueldos de los funcionarios electorales.

También se ha acotado el presupuesto para la Policía Nacional, a cargo de la vigilancia, donde hubo una reducción de 2,03 millones, y el de la integración del paquete electoral, en 1,46 millones.

Respecto a los candidatos, la titular del CNE, Diana Atamaint, informó esta mañana en una entrevista en televisión que, hasta ahora, existen 14 binomios presidenciales «calificados en firme». Los aspirantes de la alianza Unión por la Esperanza (UNES), que aglutina al correísmo, enfrentan una apelación en el Tribunal Contencioso Electoral. 

Además de un presidente y vicepresidente, Ecuador elegirá el próximo 7 de febrero 137 asambleístas y cinco parlamentarios andinos. 

Related Articles