Home Política Juan Pablo Hidalgo: “Si queremos hacer bien las cosas, tenemos que dar un paso al frente; para eso me he preparado”

Juan Pablo Hidalgo: “Si queremos hacer bien las cosas, tenemos que dar un paso al frente; para eso me he preparado”

by editor

Juan Pablo Hidalgo, candidato a Asambleísta por el Distrito 1 – Guayas  por el movimiento CREO, mantuvo un diálogo con los conductores del programa Los Especialistas del portal digital www.ecuadorendirecto.com en donde dio a conocer las propuestas que plantea para llegar al legislativo. “Este es el momento de asumir retos y compromisos. Si queremos hacer bien las cosas, tenemos que dar un paso al frente; para eso me he preparado. En la vida nadie te regala nada y yo he comenzado desde abajo. Hoy tengo la oportunidad y la gran responsabilidad de encabezar el Distrito 1 de la provincia del Guayas”, manifestó.

Hidalgo considera que para ser político, deben existir dos pilares fundamentales: la formación académica y la cercanía a la gente. “Nosotros tenemos más de 3 años y medio haciendo ayuda social. Siempre hay que dar la cara cuando la gente tiene complicaciones, ahí es donde se ve la clase de política que tiene un movimiento para actuar y dar esa mano solidaria al ciudadano”, expresó. “En los meses de marzo y abril, en donde la situación por el Covid era incierta, fuimos a las calles disfrazados de astronautas y estuvimos cerca de la gente, ayudándolos con víveres y artículos de primera necesidad. La política debe servir a la ciudadanía en los momentos complicados”, enfatizó.

El candidato sostiene que el problema que suscita en la Asamblea, no tiene que ver con las personas que ocupan el cargo, sino con las intenciones del movimiento político. “El problema no nace cuando los asambleístas llegan a cubrir estos espacios de poder; va mucho más allá. El problema del sistema se da en los partidos políticos. El rol de un partido político es ser el canal de comunicación entre el ciudadano y los espacios de poder, pero siempre hay malas acciones que distorsionan la realidad”, indicó. Según Hidalgo, existen partidos políticos que auspician a personas que no están comprometidas con la sociedad, es por ello que cuando llegan a ocupar cargos de poder, no trabajan en beneficio de la gente.

Hidalgo asegura que CREO es un movimiento liberal con principios y valores bien identificados, los cuales son impulsados y difundidos para que la gente conozca su filosofía. “Lo que nunca estará en tela de duda, peor en negociación, son los valores como la honestidad. Creo que el valor de la honestidad no tiene que estar alineado ni con la izquierda, ni con la derecha, sino con la responsabilidad de hacer el bien al país. La honestidad es algo que no tiene que ver con alguna tendencia política”, declaró.

El candidato afirma que cuando un partido político presenta irregularidades y escoge candidatos con inconvenientes, esos candidatos se convierten en personas que ocupan cargos de poder con irregularidades. “El tiempo ha dado la razón, en este momento el expresidente Correa está huido, el exvicepresidente está detenido y varios ministros también. Lo que se vio fue un sistema corrupto en el cual las personas llamadas a corregir, estaban inmiscuidas en la misma red de corrupción”, opinó. “La última Asamblea y el último gobierno llegó al poder con irregularidades. Solo recordemos como llegó Lenin Moreno a la presidencia, desde ahí ya me dio a entender que se venían problemas en el desarrollo de su gobierno”, señaló.

Sobre el cuestionamiento de una posible cogobernación en donde participaría el movimiento CREO, Hidalgo aclaró: “CREO firmó un documento público entre 4 bancadas en las cuales constaban 8 puntos claros que coincidían con lo que se impulsábamos desde la campaña electoral, no era nada antagónico a nuestros principios y valores ni mucho menos a nuestro plan de gobierno presentando en 2017. En el momento en el que blindaron a Diana Atamaint, presidenta del CNE, CREO rompió este acuerdo porque aquí no hay una cogobernación por debajo de la mesa. Nadie puede decir que CREO ha cogido un solo espacio de poder en el gobierno”. Por otra parte, el candidato manifestó que toda la bancada de CREO, con las pruebas de lo que ya se ha demostrado, ha votado a favor de la destitución de la ministra María Paula Romo.

Al ser consultado por las propuestas que plantea para llegar a la Asamblea, Hidalgo expresó: “Debido a la pandemia estamos con la educación en línea, pero sucede que no todos tienen los recursos para adquirir el servicio de internet. Lo primero que estamos proponiendo es reformar la Ley de Telecomunicaciones”.  Hidalgo explica que en dicha ley hay una parte que se denomina sistema universal que destina el 1% de los ingresos de toda empresa de comunicación para la cobertura de las telecomunicaciones a nivel nacional. “En 2016, Correa redireccionó este rubro y lo envió a la Senescyt y nadie sabe donde está esa plata. Ese 1% representa $ 35 millones que si se multiplica por 4, que han sido los años que han pasado, son $ 140 millones que, primero, ya tendríamos la cobertura al 100% y segundo es que no estuviéramos con tecnología 4G, sino 5G”, indicó.

“En este momento existen 865 Infocentros y Megacentros en el Ecuador. La operatividad de estos centros tiene un valor de $ 2.7 millones que, como ya mencioné, el 1% representa $ 35 millones. O sea, plata hay; lo que sucede es que está mal administrada. Por eso nuestra propuesta es incrementar estos centros y que cumplan otro rol social: la telemedicina. En resumen, lo que queremos es que la gente tenga internet más barato y que se pueda atender de manera gratuita en todos los Infocentros”, aseveró. Otra de sus propuestas es mejorar y fortalecer la Ley de Restricción de Dominio. “Nosotros tenemos que impulsar una ley que sancione y haga pagar una pena a los corruptos y, lo más importante, que devuelvan lo robado”, concluyó.

Related Articles