Home Deportes Campeona ecuatoriana de la Vuelta Ciclística a Colombia, Miryam Núñez, llega a Quito recibida con un arco de agua

Campeona ecuatoriana de la Vuelta Ciclística a Colombia, Miryam Núñez, llega a Quito recibida con un arco de agua

by editor

La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez, campeona de la Vuelta Ciclística de Colombia, llegó a Quito luego de su hazaña en el país vecino.

La deportista, de 26 años, lo hizo en un vuelo de Latam Airlines que arribó a las 10:20 de este sábado 14 de noviembre al aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela.

«La campeona ecuatoriana fue aplaudida por todos los pasajeros que viajaban en el avión», informó la aerolínea que la transportó a la nación cafetera, en un comunicado.

Como homenaje, la ciclista riobambeña fue recibida con un arco de agua.

Miryam Núñez (equipo Liro Sport-Alcaldía La Vega) consiguió la gloria el 11 de noviembre pasado, luego de defender el liderato en la última etapa. Su nombre ahora está en la historia de esta competición, en su quinta edición femenina.

La fracción final fue la más extensa de la prueba, con 92 kilómetros ondulados que se iniciaron en Barbosa y que cerraron con un final explosivo en Villa de Leyva.

Un lote de ocho corredoras pasó a punta de carrera en los kilómetros finales, con la tricolor en un ataque en los últimos 800 metros con el que buscó ganar la etapa, pegada a rueda fue Lorena Colmenares (Boyacá Avanza), su escolta en la general. Juntas despegaron del lote, pero antes del repecho final fueron superadas por Marcela Hernández (Colnago) que en un esprint se quedó con la quinta etapa de la prueba.

Colmenares entró segunda y Núñez sexta, con el mismo registro de la ganadora en 2 horas 48 minutos 39 segundos. La ecuatoriana consiguió mantener la ventaja en el acumulado y por 25 segundos se quedó con el título de la ronda femenina colombiana.

“Era la etapa más compleja, sabíamos que sería un poco peligrosa, pero al final feliz por llevarme la camiseta a casa. La victoria va para mis padres”, dijo la riobambeña de 26 años, que obtiene su primer triunfo como profesional. EU

Related Articles