Home Comunidad Detienen por resolución judicial, sexto concurso de contratación de docentes en la Universidad de Guayaquil

Detienen por resolución judicial, sexto concurso de contratación de docentes en la Universidad de Guayaquil

by editor

El sexto concurso de méritos y oposición para la contratación de docentes de la Universidad de Guayaquil fue suspendido por orden judicial.

El rector Roberto Passailaigue, quien preside la comisión interventora que fue designada por el Consejo de Educación Superior (CES), señaló que «enemigos» de la Universidad traban los procesos con supuestas falacias. Mencionó que un argumento fue de que supuestamente se necesitaba autorización del Ministerio de Trabajo, cuando no es así.

El sexto concurso suponía la oportunidad para que docentes con contratos provisionales obtengan nombramiento. Según Passailaigue, 7.822 postulantes, que la universidad ya contaba con mesas de trabajo para evaluar los perfiles.

Al llamar a la ciudadanía a identificar a los «enemigos» de la institución educativa, la autoridad subrayó que disponían del tiempo preciso para la designación de los docentes, puesto que el 7 de enero del 2021 la comisión prevé cerrar su trabajo que ya registra dos años.

«Acatamos bajo protesta esta resolución judicial, pero si no se cumplen los tiempos el concurso podría ser declarado fallido», manifestó en la sala de sesiones de la universidad, este viernes 13.

El rector Passailaigue no descartó la prórroga de funciones de la comisión interventora si no se demuestra que desaparecieron los grupos que causan.

Fuente: Diario El Universo

Related Articles