Home Deportes Énner Valencia, Diego Palacios y Alan Franco fueron desafectados de la Tricolor por positivo en pruebas de Covid-19

Énner Valencia, Diego Palacios y Alan Franco fueron desafectados de la Tricolor por positivo en pruebas de Covid-19

by editor

Las alarmas se encendieron en la Selección de Ecuador. La fiebre que presentó Énner Valencia y que le impidió jugar el jueves 12 de noviembre del 2020 ante Bolivia resultó ser uno de los síntomas del covid-19. Junto al atacante esmeraldeño, Alan Franco y Diego Palacios también fueron contagiados.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol no se había pronunciado al respecto hasta no tener los resultados de las nuevas pruebas. Sin embargo, el Fenerbahçe, club donde milita en Turquía ya lo había hecho público. Según trascendió días antes, el atacante tuvo síntomas de esta enfermedad. Esa fue la razón por la que no jugó ante Bolivia y se perderá el juego ante Colombia de este martes 17 de noviembre.

A pesar de ello, un día antes del viaje a La Paz, la Federación Ecuatoriana de Fútbol informó a través de un comunicado, que los resultados de las pruebas realizadas a todo el plantel dieron negativas. «La prueba COVID-19 de nuestro futbolista Enner Valencia, que está en la selección de su país, fue positiva», publicó el club en sus redes sociales.

Este sábado 14 de noviembre del 2020, laboratoristas y expertos de la Universidad De Las Américas (UDLA) acudieron a la Casa de la Selección para realizar más pruebas moleculares. Existe el riesgo de que más jugadores pudieran haberse contagiado tras compartir con el delantero esmeraldeño.​

Por protocolos de la Conmebol, los jugadores deben someterse a pruebas de covid-19 al llegar a sus países. Este no es el primer caso de un jugador de la Tri infectado. En la anterior convocatoria, para los partidos ante Argentina y Uruguay, Johan Padilla también dio positivo.

Por ahora, Valencia, Palacios y Franco dejaron la Casa de la Selección. La FEF tenía previsto encontrarles otro lugar para hospedarlos. Ellos cumplirán cuarentena en Quito.

Fuente: Diario El Comercio

Related Articles