Home Comunidad Hospitales de Santa Elena nuevamente copados de pacientes de COVID-19

Hospitales de Santa Elena nuevamente copados de pacientes de COVID-19

by editor

En la provincia de Santa Elena existe un incremento de casos focalizados de COVID-19, así se reveló en la reunión que mantuvo ayer la gobernadora Datzania Villao con los epidemiólogos de los Distritos de Salud La Libertad-Salinas y de su capital.

Allí se analizó el comportamiento del virus desde marzo pasado hasta este mes. El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que la Península tiene 1.852 casos confirmados; el cantón Santa Elena tiene más casos (826), luego le siguen La Libertad (622) y Salinas (404).

Hace un mes, según datos oficiales, la provincia sumaba 1.530 casos de infectados. En el caso de Santa Elena tuvo un aumento de 183 infectados, La Libertad sumó 96 casos y Salinas 43.

Es decir, del 13 de octubre hasta ayer se registró un incremento del 21 %.

Las autoridades y funcionarios del MSP concordaron en que se requiere un cambio en la ciudadanía, mayores controles y difusión de las medidas en general para evitar un rebrote. En el último feriado fue evidente el irrespeto ciudadano en varios balnearios, donde incluso se detectó el consumo de bebidas alcohólicas y fiestas con aglomeraciones, como en el balneario turístico de Montañita.

Villao informó que en los próximos días se reunirá con los alcaldes de los tres cantones y después se convocará a una sesión del COE provincial para establecer estrategias frente a la pandemia de la COVID-19.

La tarde de ayer se observó que había al menos 40 personas en los exteriores del hospital Liborio Panchana a la espera de noticias de sus familiares. Muchos dormían en colchones junto a niños y hasta con sus mascotas.

Related Articles